martes, 25 de junio de 2013

• Microcuento II

              Niños mágicos.Adultos a secas.

Estoy convencida que en otra infancia fuimos amigos.Y que en ésta hubo algo.Pero nuestras incapacidades de seres jugando a ser adultos, limitaron la historia a los puntos suspensivos...  Fuimos niños mágicos que no supieron ganarle la partida a la cruda realidad de una vida sin toboganes ni tíos vivos (calesitas).

jueves, 20 de junio de 2013

• El mensaje del contestador .

En estos momentos no puedo atenderle, por favor, deje su mensaje después de oír la señal. 
Si tarda en encontrarme no se preocupe, yo llevo semanas buscándome...
Piiii

                                                                        

domingo, 16 de junio de 2013

• Little Miss and Mr Man .

Nos fuimos al carajo tantas veces, que ya ni recuerdo cuándo hicimos algo bien por última vez.Nos hicimos reír, llorar, nos buscamos las cosquillas, nos tiramos a matar, nos distanciamos y reencontramos tantas veces... Siempre con vueltas, con dudas, siempre al límite.Rompimos las leyes de la atracción física, las incógnitas sentimentales, la coherencia y la lógica.Le ganamos por KO al deseo, a la pasión.Nos follamos con la mirada.Nos hicimos el amor en sólo una caricia. Marwan tenía razón cuando cantaba un corazón que corre desfallece en un latido. Tú y yo lo sabíamos.Pero es como el fumar mata...
No fuimos un nosotros, fuimos una puta montaña rusa.Pero no cambio por nada esa sensación de vértigo, si es contigo a mi lado.Que si quieres subir, dar vueltas, ponernos de cabeza o bajar en caída libre, aquí estoy para subir, dar vueltas, ponernos de cabeza y bajar en caída libre contigo.Porque cansar cansa, sí, pero, a la vez, te hace sentir más vivo que nunca.Y mirar a mi izquierda o a mi derecha y encontrarme en tu sonrisa, es el chute de energía que necesito para seguir en pie.Es la calada necesaria para sentirme viva.
No sé si son más dañinos los gramos de nicotina pegados en mi pulmón o tu nombre en el corazón.Deberías tatuarte una advertencia que rece enamorarse de mi mata. Ah no,wait... que la llevas.Pero quién lee advertencias o instrucciones, cuando el corazón late tan deprisa que te hace temblar, que te provoca un terremoto interno capaz de sacudir todas tus estructuras, seguido de un tsunami que arrasa con todo, que hace que sólo exista ese momento. ¿Quién?

Sincronizamos nuestros latidos con el aquí y ahora.Vivimos un presente tan intenso, que nos quedamos sin fuerzas para vivir un futuro juntos.Sin fuerzas, no sin ganas.Cuidado. No es lo mismo.
No sé lo que pasará mañana.No sé si el destino se guarda un as, si sobreviviremos o si desfalleceremos en el intento.Lo único que sé es que contigo fui feliz.Que nos quiten lo bailao.Que el mundo explote, que yo ya lo he compartido contigo.
Y si tenemos que renacer, no dudes que volveré a elegir vivir una pasión imperfecta,que agite el deseo con sólo una mirada, antes que una relación perfecta,estructurada y aburrida.Ten por seguro que volveré a encontrarte.Volveré a elegirte.Ya sabes, como aquella canción

                                                                       
Volverá.Te juro que volverá. 

lunes, 10 de junio de 2013

• Si te cabe el cielo en un abrazo, siempre habrá una estrella para ti.

                                     ·Catorce vidas son dos gatos- Fito & Fitipaldis·

Te preguntarás por qué siempre que todo me va mal, recurro a ti.Acudo a ti, porque sé que me vas a entender. Verás, cuando la vida se empeña en golpearte por todos los frentes, cuando parece empeñada en que beses la lona, todo el mundo te dirá que debes aguantar.Que debes resistir hasta el último round.Es muy fácil decirlo y alentar con semejante frase hecha.Pero llega un momento en que las fuerzas flaquean. El cuerpo dice basta y la mente, la mente empieza a advertirte que está a punto de rendirse.Y cuando la advertencia se convierte en un hecho, caes con todo el equipo.Besas la lona.
Desde el suelo todo te da igual.No tienes fuerzas para levantarte y eres consciente de que tu resistencia ha llegado a su máximo exponente.Débil, tirado en el suelo, eres el primero que sabe que debes levantarte, que hay que volver a ponerse en pie y seguir haciendo camino.Bien retomando, bien empezando uno nuevo.Lo indiscutible es que hay que seguir.Pero, también es cierto que, a veces, con saberlo no es suficiente.Hay que dar el primer paso.El primer paso, empezando de cero.De cero.Como cuando dejas de gatear para empezar a ver el mundo de pie.Desde tus pies.Sólo que, en esta ocasión, serán pocos los que estén ahí para alentarte, para animarte cuando no consigas mantener el equilibrio. Aun cuando éstos no falten, puede que lo que falte sea tu fuerza interior.Para ponerse en pie hace falta que la mente envíe ese mensaje al cuerpo.Que determine la acción.Y en ese proceso estás solo.Nadie puede ayudarte.Huye, especialmente, de quienes no reconocen el valor que tiene la mente sobre el cuerpo, y de quienes sólo te repitan frases hechas, sacadas de los libros de autoayuda.De quienes las reproducen por haberlas leído, no por haberlas vivido.
Huyendo de eso y de la frustración que acarrea - aderezada con una pizca de derrotismo- es que siempre acabo buscándote.Porque he leído tu historia en tu mirada, la he escuchado en tu boca y porque, cuando te busco en estas circunstancias, no sabes qué decirme y tu silencio -que no sabes lo que se agradece- exclama un ''te entiendo''.Y sé que es verdad.Lo sé, porque te quedas callado.Porque mientras otros se empeñan en cubrir la situación con palabras absurdas,sin sentido,por el sólo hecho de huir de esa frustración que les incomoda o en mostrar falsa empatía, tú optas por el vacío de palabras.Porque miras ese sentimiento a los ojos y no tienes miedo de encontrarte el daño en la mirada de quien te busca.Y siento que ese silencio me calma.Me da cobijo.Y, en cierta manera, me da paz, la paz propia de quien se siente a salvo.Entiendo que pueda parecerte una locura.La coherencia no es mi fuerte.Y, a veces, paso largas temporadas en desacuerdo con la lógica.
Quizá, sin saberlo, te elijo porque sé que has vuelto a levantarte.Porque te he visto hacerlo, varias veces.Por eso no puedo evitar buscarte.Por eso y porque he aprendido que el orgullo no es bueno abrazando ...Sí , lo sé, nunca te he pedido un abrazo...bueno,no,¡matizo!,te lo he pedido mucha veces, lo que ocurre es que mi petición era con acento aspirado.Como los canarios cuando aspiran la ese final, que algunos parecen no escucharla, pero estar está.
Y probablemente te vaya a sorprender, pero, en este momento, voy a hacer un alto en mi pauta habitual .Hoy, aquí y ahora, te lo voy  a pedir : ¿me abrazas?
A la mierda la vergüenza, el qué pensará, el ¿se molestará?...Cuando ya no tienes nada que perder, no tienes nada que temer. ¿ME DAS UN ABRAZO?

Creo que nunca había visto tanta luz en tu mirada.Esbozando una sonrisa me dijiste '' creí que nunca ibas a pedírmelo'' y no tuve tiempo de responder, porque ya me estabas abrazando.En esos brazos había contención, había paz y había lágrimas. Lágrimas de esas que acaban en sonrisa.Te pedí un abrazo y no sólo me lo diste, sino que además, me prestaste tu sonrisa para seguir.
                                      ¿Ahora entiendes por qué siempre te busco a ti?


Si alguien ha leído esta entrada y se siente identificado con el primer párrafo, sólo puedo decirle que salga a pedir un abrazo. Pero, ¡cuidado!, hay que encontrar a la persona adecuada.Creo que todos tenemos a esa persona capaz de hacernos cerrar los ojos con su abrazo.Si lo tienes, acude a él.Sino, sigue buscando.Sabrás reconocerlo.
Si pudiera pedir un deseo sería que todo el mundo encontrara a esa persona.Porque hasta el más valiente, a veces, necesita sentirse a salvo...

                              ''Si te cabe el cielo en un abrazo
            siempre habrá una estrella para ti''

                                                                     y el cielo está lleno de estrellas...

miércoles, 5 de junio de 2013

• La maleta .

La emoción de irse de viaje contrasta con el momento de hacer la maleta.¿Qué me llevo? Lo básico.Que ocupe poco lugar y que tenga muchas combinaciones distintas.Esa suele ser mi máxima a la hora de enfrentarme a ese momento.Luego depende del lugar al que vaya, las actividades que vaya a realizar,etc. En mi vida he hecho muchas maletas.Maletas para viajes sorpresa,para funerales,para vacaciones,para celebraciones varias, maletas para viajes de trabajo,maletas que sirven de mudanza ... cada una es diferente y requiere una atención distinta.Pero siempre procuro ocuparme primero de lo más importante,lo imprescindible focalizando en el viaje. Y luego, si sobra espacio, me dedico a llenarla de  por si acasos. Como cuando te ibas de campamento y tu madre te metía la chaqueta por si acaso,  porque aunque fuese pleno julio podía refrescar o las zapatillas para el viaje a la playa, por si acaso, un día  llovía... Hoy en mi maleta, además de esos por si acasos de madre, cuando el destino es tu ciudad, siempre incluyo el por si acaso te vuelvo a ver. Lo sé, es bastante improbable, podríamos hasta, ser más dramáticos, y decir imposible.Pero, lo improbable es por definición probable.Así que, por las dudas, lo meto. Total, es un  por si acaso que no pesa, al menos no se mide en kilos. Si el corazón facturase con la misma franquicia de equipaje que las líneas aéreas, posiblemente estaría arruinada de tanto haber pagado el exceso... En cierto modo, a veces, lo estoy. Pero es algo que no puedo evitar. Es ver las siglas de tu ciudad en el ticket de la maleta y un acto reflejo me recuerda que no te debo dejar en casa.No sea cosa que te vaya a olvidar...
En la maleta tampoco es que ocupes mucho espacio... de nuevo, esta medida es inversamente proporcional a lo que sucede en mi.Pero qué le vamos a hacer ... Hay cosas que uno puede y debe cambiar, y otras a las que simplemente hay que darles tiempo para que se transformen.

                                                  La maleta. Mi maleta.

La lista con lo básico ya está tachada.La de los  por si acaso de madre, también.Los por si acaso de quien no te ha olvidado, también están guardados.La documentación y el billete, están.Las llaves de la maleta, las tengo.Cierro la maleta.Quito los numeritos de los dígitos de seguridad.La levanto para probar cuánto pesa.Puedo con ella.No hay problema.Pesa menos de 23kg.Último repaso por la habitación.¿El llamador de ángel? Lo llevo puesto. ¿El reloj? Puesto. ¿Los cargadores de todos los trastos electrónicos? Están.Cojo el bolso, la chaqueta y estoy lista.Es hora de irme.Salgo de cas¡ah, me olvidaba! ...¡ la sonrisa!,  por si acaso  te vuelvo a ver...

Tripulación desarmamos rampas.Cross check.Preparamos cabina para despegue.Señores pasajeros les habla la sobrecargo del vuelo, en nombre de la compañía les damos la bienvenidos a bordo del vuelo IB... con destino ...

¡Buen viaje!