miércoles, 24 de febrero de 2016

• Juez y Parte.





Tú que nunca has

herido a nadie
roto un corazón
sentido rabia
odiado o sentido rencor
tomado la decisión incorrecta sin tener en cuenta sus consecuencias
prejuzgado
hecho daño a alguien que te quería
querido a quien te amaba
subestimado o infravalorado a alguien
fallado a quien confiaba en ti
mirado hacia otro lado cuando debías actuar
reaccionado de manera desproporcionada ante un hecho que no era para tanto
has sido hostil con quien necesitaba tu ternura
decepcionado o defraudado
sido injusto


tú que-nunca-has-

puedes permitirte señalar con tu dedo índice al acusado
puedes ser Juez
por imparcial,

sin embargo,

yo que-he

herido a esa persona que no lo merecía
roto el corazón de ese chico que me quería
sentido rabia, rencor y hasta  odiado justa o injustamente
tomado más decisiones incorrectas que correctas
prejuzgado
hecho daño a quien me quería
sólo pude quererle mientras él me amaba
subestimado e infravalorado en más de una ocasión
fallado, decepcionado y defraudado más veces de las que me gustaría asumir
permanecido inmóvil cuando debería haber actuado
reaccionado de manera desproporcionada en más de una ocasión y con más de una persona
sido hostil con quien en realidad necesitaba de mi cariño
sido injusta

yo que-he-
no puedo señalar
porque mientras acuso con el índice a otro
el corazón, el anular y el meñique me señalan a mí


                  y no se puede ser
                                             Juez y Parte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario