miércoles, 30 de diciembre de 2015

• Un poeta turista y andamio.

 
 
 
Para @Turistaentupelo, Carlos Miguel Cortés,
por su poesía, por su comentario
 
 



Yo que volé con los cientos de catorce de Sabina
caí, sin arte poético alguno,
en el infierno de tus susurros recitados

y cuando me partí y rompí
apareció él
tiró un cabo tecleando las palabras justas
y me hizo de andamio
elemento restaurador

cuando le agradecí el gesto
de haber sido hilo para mi roto
me dijo
           será una cicatriz preciosa

no le dije que era una constelación entera ...


Yo que volé con los cientos de catorce de Sabina
caí, sin arte poético alguno,
en el infierno de tus susurros recitados
vendé mis heridas con la innormalidad de las palabras
que proponía mi andamio en su nuevo poemario

yo que volé con los cientos de catorce de Sabina
sigo siendo hincha del Boca que empataba los partidos
que daban nuestras bocas por perdido
,
ahora también de la tribuna de la incapacidad absoluta
para ser normal

hay tatuajes a color
y otros de tinta invisible
que no se dejan dibujar sobre la piel,
directamente se vuelcan sobre ella
hasta dejarse absorber
yo llevo uno que lo firma
él

                                    y será una cicatriz preciosa ...

La Chica del Nombre Abreviado
innormal: dícese de la incapacidad absoluta para ser normal

                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario