domingo, 14 de febrero de 2016

• Que todos los 14 sean de febrero.

 
 
Julio Cortázar & Carol Dunlop.
 
 
 
“Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio”.
  -Julio Cortázar.
 
 
 
El amor ni se busca, ni se elige, el amor te encuentra.Y cuando te encuentra, no vale parapetarse en el ego, no sirve quedarse detrás del tú, del yo ni de los pronombres posesivos - la irrealidad de las palabras de siempre-, se trata de llegar juntos a un nuevo lugar desde donde apostar al nosotros, ese que late a gritos que le dejen vivir, el mismo que pactó con aquella margarita para que te convenciera de que la respuesta era sí; un lugar donde  acompañarse - a veces con caricias, a veces simplemente estando en silencio, pero estando- y abrazar las sombras del otro cuando es necesario.
El error muchas veces es creer que andamos buscando alguien que nos quiera.El corazón no es tan egoísta. Tampoco se trata de amoldarse al otro perdiendo la propia esencia.Ni de medir quién da más. Ni de dar más para luego poder echarlo en cara.Esas son absurdeces del ego. Ojo que no estoy diciendo que el amor no incluya discusiones, discrepancias, desencuentros, abismos - a veces es un corso a contramano, un lío de aquellos que de vez en cuando, también- o que pretenda anular las individualidades. Digo que busca potenciar esas individualidades con el objetivo de alcanzar un plural, un todo, un más que incluya el menos, un algo compartido donde ambos se sienten a salvo, un algo compartido donde poder ser nosotros en lugar de sólo tú y yo.
 
¡Feliz celebración de la demostración del amor!

pd: ¡Construyamos desde el amor, que desde el odio ya hemos destruido bastante ... !

No hay comentarios:

Publicar un comentario