lunes, 22 de septiembre de 2014

• París - Lavapiés lo mismo es.

Cojín+Fotografía: @luanord


Yo no quiero ir a París porque sea la ciudad del amor, ni de la luz ni gilipolleces de esas.Yo quiero ir a París para jugar a encontrar a la Maga en el Pont des Arts, para ir a Montparnasse y dejarle mi rayuela a Julito y presentártelo.
No quiero alguien que me sujete el paraguas, ya lo sostengo yo - hasta convertirme en el puto enanito de jardín de Amélie - quiero alguien que me abrace bajo la lluvia, después de haber cenado la mejor tosta de tomate y brie de toda la ciudad, mientras brindo con una amiga que es tan necesaria en mi vida como los sobres granulados que debo tomar cada noche.
Yo no quiero ir a París como el resto de las chicas. Puedo ser igual de feliz en Lavapiés, mientras mis pies escriben el poema más feliz de los últimos meses sobre la lluvia que los está empapando - #notamental cala menos una sandalia hecha charco que el beso que no has dado- , y, ¿sabes por qué?, porque la mejor tinta es la que me regala un encuentro contigo.
Yo entro, tú sales.Tú quieres pasar, yo te digo adiós y la despedida se convierte en reencuentro.Yo bajo, tú subes.  Vaya-sorpresón-me-has-dado.Yo estoy de espaldas, tú me sorprendes con una caricia. Que no, pero sí.Que somos como los niños que después de jugar se tiran del pelo.Que conmigo los   hola-qué-tal no funcionan,  prefiero los       si te gusta mi poemario te invito a un café.
¿Qué pasa que hasta para eso eres especial?,   y la respuesta es  yo no quiero París teniendo Madrid contigo. Porque no es la ciudad quien tiene luz, sino quienes la miran.LLévame a ver a Marwan y déjate de tonterías.Que lo nuestro no es ser normales. Por eso nos abrazamos en Lavapiés y no en París. Por eso te recito, no con micro abierto, sino con paraguas

 pídeme que llueva,
compartamos el paraguas.
Báilame el agua,
los sueños.
Regálame el reflejo de un beso
en este charco.
Invítame a una taza de té
-caliente-,
píllate los dedos por mí.
Escríbeme tu número en una servilleta
-valiente-,
que yo me haré la sorprendida 
y el viaje no será sólo de ida (...)

y , de pronto, un poema de agosto tiene sentido en septiembre y  acabo sucumbiendo ante la lluvia con la esperanza de que, quizá, después de no haber sabido ser ocho veranos, aún estemos a tiempo de ser otoño.
Y que mi móvil se llene de mensajes de amigos que dicen        anoche os vi.Sois puro amor.


Pinterest.
''Cierra los ojos
y déjate llover ''

No hay comentarios:

Publicar un comentario