lunes, 14 de enero de 2013

• El Error en materia sentimental .

                                EL ERROR EN MATERIA SENTIMENTAL
                           
                               De la estafa emocional y otras disposiciones

En materia de Derecho Penal cabe contemplar el error como elemento del delito cometido.A veces, excluyen la tipicidad de la infracción penal y otras, sirven como atenuantes o agravantes a la hora de imponer la pena.El error hay que probarlo.Ésto en el ámbito jurídico.Pero, ¿qué ocurre con el error en materia sentimental?
En el ámbito de los sentimientos, la esfera más personal del individuo, estas normas de Derecho -para bien o para mal-  no son aplicables.Aquí el error puede ser decisivo o puede pasar sin pena ni gloria y no siempre hay por qué probarlo.Basta con que una de las partes lo considere decisivo.
Eso fue lo que nos ocurrió a ti y a mi.Un sólo error fue suficiente para que dictaras sentencia.Sentencia firme. Sin posibilidad de interponer recurso alguno. Decidiste y me negaste la oportunidad de explicarme,de recurrir tu decisión.No se puede ser juez y parte,lo dicen los Estatutos y hasta lo cantó Sabina.Pero, a ti te dio igual ...
Lástima que yo nunca he dejado de creer en el Derecho y, mucho menos, he dejado de defender causas perdidas.Por eso, a veces, aún creo en ti.Lo sé,lo sé ... es un error. Y probablemente con la condición de agravante.Pero, tú y yo no nos manejábamos en el ámbito penal, ni jurídico, sino en el emocional. Y , créeme, de haber jurisprudencia, de haber algo estipulado en materia de Estafa Emocional, sé que fallaría a mi favor. Porque, hasta las causas perdidas merecen ser defendidas.

Reflexión: 
A veces,las peores condenas son las que se impone uno mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario