martes, 28 de mayo de 2013

• Alguien Cualquiera .

Cojín: LuaNord
Fotografía: @aznidelangel 




Me presento, mi nombre es Alguien Cualquiera.No es muy común, lo sé.Dicen que la personalidad empieza por el nombre, así que imagino que ya puedes hacerte una idea  ... o no.Puede que, ahora mismo, tengas un montón de dudas sacudiéndote la cabeza o puede que no estés pensando en nada.Claro, es cierto, que mi nombre sea algo complejo no quiere decir que tú también lo seas. Shh.No me lo digas, no.Ya lo iré descubriendo.Hay tiempo...

¿Cómo? Ah sí, que me voy por los Cerros de Úbeda. Lo sé.Me lo dicen a menudo.Vale, vale ,ya me centro.Te decía que tus dudas, podrás ir resolviéndolas con el tiempo, según vayas conociéndome.Ya sabes, esto funciona así. No se trata de decir cómo eres, se trata de mostrarte tal y como eres.¿Cómo?, ¿que qué hago en tu cabeza? ¿Por qué no te dejo dormir tranquilo? ¿Por qué me he colado en tu sueño? Tú me has dejado entrar. Estoy donde tú has querido que esté.Ahora puedes seguir hablando conmigo, imaginando cómo soy y qué te contestaría o puedes despertar y salir a buscarme.Debo advertirte que quien busca encuentra.Tómalo como quieras.

No te niego que me divierte compartir almohada contigo, pero prefiero disfrutar de la luna.Trabajar mientras otros duermen,no es el máximo exponente del disfrute.¿De qué nos conocemos? Venga ya, no somos desconocidos.Después de todo, dormimos bajo la misma luna. ¿Que quién soy? Soy la persona a la que has dejado entrar.¿Cuándo he entrado? Llevo un buen rato paseando por tu cabeza, pero estaba preparando mi discurso.Compréndelo, la improvisación está bien, pero la espontaneidad a estas horas de la madrugada está sobrevalorada.¿ Cómo he entrado? Eso pregúntatelo a ti mismo.Has sido tú quien me ha dejado entrar.Quizá sin previa invitación, cierto, quizá cuando has ido a abrir la puerta,yo ya estaba delante, pero en definitiva quien ha ejecutado la acción de abrir la puerta has sido tú.Supongo que tu miedo ha cedido. ¿Por qué ahora? Pues, porque ... ¡porque esto funciona así!, ya te lo he dicho. Todo el tiempo conoces a gente, extraños, conocidos que habías olvidado, vas, vienes, te quedas, hasta que te cruzas con alguien que se acerca a tu puerta.Y coincide que tú estás predispuesto a dejar la puerta entre abierta.Se crea como una conexión.Ya sabes, uno que lanza la señal y otro que está para captarla.Sí, yo diría que es un buen resumen. En esencia funciona así. Y aquí estamos, tú y yo, compartiendo almohada.

Hechas las presentaciones, me vas a perdonar, pero me está entrando sueño.Es la hora.Está saliendo el sol, lo cual significa que debemos cambiar de roles: tú te levantas y accionas y yo descanso.Mañana vuelvo. Apaga tus dudas.Diles que mañana seguimos, ¿vale? 

Ah, me olvidaba, ,¡ muy importante!, cuando volvamos a hablar,dentro de unas horas,llámame por mi nombre.Sino tendré que volver a explicarte todo y será un coñazo.Como ya hay cierta confianza, y mi nombre es bastante largo, puedes llamarme Alguien o Cualquiera.Piensa bien cómo vas a llamarme de ahora en adelante. Es muy importante. ¿Por qué te dejo elegir? Porque de ti depende que siga visitándote cada noche y que sigamos compartiendo tu almohada. ¿Por qu´... Lo siento, no hay tiempo para más.Debo irme.Empieza a despertarte. ¡Buenas días!


Alguien Cualquiera, dos caras de la misma moneda.
Porque todos tenemos esa dualidad con respecto a los demás.
                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario