viernes, 24 de mayo de 2013

• ¡A los veinticinco y yo con estas dudas! (4ª entrega)

 Cuando la casualidad se alía con la intención

                     

Esta semana empezaba por todo lo alto y casi me veo obligada a adelantar la entrada al lunes.Seguía en mi particular cruzada por controlar mis impulsos de enviar mails -y cualquier tipo de mensaje instantáneo-, cuando el lunes por la mañana le contaba mi último plan artístico a la chinita.Ella, lejos de opinar sobre el proyecto en sí, me soltó:''le podemos añadir una voz en off ''.Al ver que no entendía nada,tuvo a bien mandarme un link acompañado del siguiente texto ''prefiero que estés avisada y no que lo veas y te quedes en el sillón'' - ¡cómo me conoces, amiga!-. Y de pronto, unas imágenes acompañadas de una voz en off...SU voz en off...Pepe en mi pantalla sin ser Pepe.¡Es el colmo!, hasta para mi, ¡¡enamorada de una voz en off!!- esto ya debería tener algún tipo de beneficio fiscal,los que aun estéis confirmando vuestro borrador de la Declaración de la Renta podéis marcar mi casilla en lugar de la de la Iglesia-.

Me costó, pero logré seguir con mi lunes y con toda la semana.No he enviado ningún mail.No he vuelto a ver el video en youtube - ni lo he denunciado como spam, porque creo que a estas alturas,le puedo considerar spam-.Pero, de vez en cuando se ha colado en mi casa el sonido de su voz.La escena,vista desde fuera,puede llegar a ser graciosa:
chica petrificada en el sillón con sonrisa de rubia tarada -verás tú las patas de gallo que me van a salir con la tontería-, a puntito de temblar, delante de un plasma.

Querido Karma, habíamos quedado en que le olvidaría. ¿Qué tipo de broma es ésta de colarle en casa convertido en voz en off,eh? Bastante tengo con haber tardado todo un día en encontrar el modo de agrupar varias entradas en una misma página de Blogger,con haber apoyado a un grupo que cuando sacó su segundo EP lo llamó ''Bienvenido a Japón''-no dejéis de escuchar ''Desastre'' de Full - como para encima enamorarme de Jose y su voz en off.
¿Ahora lo tenéis claro,no? Que joder se escriba con jota no es casualidad (si os perdisteis la entrada podéis leerla aquí).
¿A vosotros también os ha pasado que intentáis olvidar a alguien y ,por a o por jota,aparece en todas partes? Y una duda que surgió el día que llenaron el mundo de seres humanos : ¿existen las casualidades?, ¿creéis en la casualidad o en el destino? Little Miss Sparks al servicio de la filosofía ....

Con mi ego de Blogger os hablaré desde mi subjetividad.Creo en las casualidades llenas de intención -siempre dándole una vuelta de rosca, no sea cosa que me tomen por simple-. ¿Cómo?,¿que entonces ya no sería casualidad? Vale,me habéis pillado.Soy más del destino, pero sin creencias cursis,eh. Hay cosas que están llamadas a suceder.Que no podemos cambiar.Y otras que podemos, y debemos, cambiar.Y ahí es cuando podemos tirar de intención. Como cuando deseas tanto un encuentro,lo visualizas y de pronto surge.No es sólo intención, porque no has movido a las personas hasta colocarlas, estratégicamente, para que se reencuentren.Pero sí ha habido intención de crear ese momento.Sigue un poco la teoría de ''creer para ver''.
Recuerdo una tarde que me entraron ganas de ver a Pepe.Descartada la opción de ir a buscarle - esto eliminaría cualquier posibilidad de marcarme un Little Miss Sparks argumentando ''¿enamorada yo?¡por favor!'' en caso de que me lo preguntara directamente sin indicios de que fuera a corresponderme- sólo me quedaba imaginar un reencuentro.Mientras freía a mensajes al gabinete de crisis,con redacciones tan dignas del Premio Príncipe de Asturias de las Letras como ''agggr quiero verle'' o ''necesito ahogar penas en un cubo de La Sureña'', de pronto me vi obligada a levantar la mirada para no chochar frontalmente con un señor.Mientras le esquivaba y trataba de contestar al último mensaje de la China,le vi. Parado en la puerta del bar.Estábamos a mi brazo izquierdo estirado de distancia. ¿Qué se hace en esos momentos? ¿Se entra y se saluda? ¡Venga hombre!,si entro a saludar pensará que soy una loca que le persigue- no sabemos si cree en las casualidades o no,tampoco sabemos si piensa o no- o peor aún, pensará que me muero por saludarle.La mejor opción es mandar un mensaje del tipo ''AHHHH'' a la chinita Marín y a PC, esconderte entre la gente y que el caos de transeúntes te lleve lejos. 
Una vez a salvo,contesté  todos los mensajes, que lo más bonito que me decían era '' hazte zumo,Tang''.Superado el momento,entendido que nadie se siente presionado por un saludo,volví a bajar la calle para encontrarme con una amiga.Dispuesta a digerir mis penas y habiendo prometido no volver a reaccionar así, ¿el destino? me puso a prueba.Iba yo hablando por el móvil, distraída, dejándome llevar por la gente y por mi miopía - este matiz es importante!,soy miope nivel no veo el tres ni el burro.Si no llevo gafas y el camión de los bomberos no lleva las luces y la sirena dada, es fácil que me suba en él para volver a casa,confundiéndolo con el autobús de la EMT-, totalmente concentrada en encontrar el bar en el que había quedado,algo saltó hacia mi y me abrazó.No le pegué de milagro - cuando me asusto soy de las que encoge los hombros(nunca apoyéis vuestra barbilla en mis hombros) o da un saltito, y si me acojono no descartéis que pegue en defensa propia-.Ese algo era... él. Con el susto no pretenderéis que fuera cariñosa- y si lo pretendéis, dejad de pretenderlo,no puedo hacer todo a la vez: reponerme del susto,encontrarme después de que semejante descoloque y ser cariñosa-.Cruzamos un par de palabras,nos abrazamos y me fui al encuentro de mi amiga, que había presenciado toda la escena.Al poco tiempo,vino hasta donde estábamos, se quedó en la puerta, nos miró y se fue. ¿Canteo?¿Casualidad?
Después de ese encuentro me gané un reproche del tipo ''siempre te siento muy distante.No sé como acercarme a ti''.¿Esa pregunta tiene un aire de ''friends will be friends'' o algo más?

Pero,volvamos a lo importante: aquel encuentro, ¿ fue casual?,¿fue cosa del destino?,¿fue una casualidad llena de intención?
¿Podemos hacernos ilusiones con las casualidades? ¿Habéis cargado vuestras casualidades de intención o dejáis que el destino haga lo que tenga pensado,mientras vosotros miráis para otro lado?¿En temas de valentía sentimental maduramos alguna vez o el espíritu teen no nos abandona jamás?

Y me despido con algunas certezas:
1º.Cuando os hagan cosquillas en el pelo durante un partido de fútbol, podéis tomarlo como una señal.
2º.Una cosa es que nos gusten las casualidades llenas de intención, y otra cosa son las inmolaciones sentimentales. Chicos con alma de concursante de Splash, tirarse desde el trampolín más alto,sin asegurarse que la piscina tiene agua suficiente, no enamora. Al contrario.Hace que salgamos corriendo.De nada :)
3º.Cuando os inviten a cenar y a pasear por el Templo de Debod para ver la iluminación nocturna, os están tirando fichas - o el tablero entero,depende del niño-.
4º.Si creéis tener a vuestro príncipe azul,yo que vosotras me aseguraba de que no fuera que se le ha estallado un Bic azul ...
Y si se  arrodillan en mitad de una sala,os acarician la pierna y se van sonriendo -seguimos para bingo señores- ... eso no sé qué quiere decir... si alguien lo sabe,hágamelo saber - sí lo sé, esta escena podría ser dibujada por Moderna de Pueblo , pero os prometo que fue real.

Os voy a dejar porque Pepe se ha vuelto a colar en mi salón ... no sé qué consejo publicitario me está dando,pero su voz es taaaaan geni ¡¡Pepe sal de mi vida,primer aviso (o tira la puerta y entra)!

No quiero cerrar la entrada sin dar las gracias a los niños que cotillean a sus ex y caen en este blog.Especialmente a los que se encuentran en estas líneas. ¡Besis! Y por supuesto, gracias a ti que te pasas por el blog,que lees,te encuentras,te ríes,comentas; sólo puedo decirte: yo mataré jotas por ti, querido/a lector/a.En señal de agradecimiento prometo no poner nunca el odioso ''seguir leyendo'' en el blog ;)  ¡Gracias!



                                               ¡Sonrisas varias!


           fmdo: la chica que es cojonuda por mail,pero distante en persona
                                     (sin emoticonos)

                                                 

Tenéis  todas las historias de ''¡A los veinticinco y yo con estas dudas!'' en la pág del Menú-aquí-, por si os habéis perdido alguna.
También podéis seguir el blog vía Bloglovin' !

No hay comentarios:

Publicar un comentario