viernes, 31 de mayo de 2013

• ¡ A los veinticinco y yo con estas dudas! (5ª entrega)


   Hable ahora o calle para siempre y él  respondió '' jeje''


Si en las primeras entradas hablábamos de los emoticonos y lo desquiciante que resultan quienes sustituyen palabras por dibujitos (¡si quiero acertar dibujitos juego al Pictionary!) hoy quisiera comentar el uso reiterado del jeje - post dedicado a la niña PC porque sabrá reírse de lo aquí se contará y a LP por inspirarme -.
Generalmente, la expresión -si es que se puede llamar así- jeje es utilizada por el género masculino no sólo como sinónimo de risa, sino también como comodín para situaciones en las que no saben qué contestar.Y en el mejor de los casos, hay quienes la emplean como señal para advertirnos que lo que estamos contando les importa lo mismo que saber si Jorge Javier Vázquez se ha hecho un implante capilar o no.
''Si es de los que dicen jeje, olvídate, no vale la pena'' suele ser mi afirmación.Si aun no os habéis cruzado con alguno de ellos podréis pensar que es una manía mía.Así que, aquí tenéis el decálogo de por qué un niño que recurre reiteradamente al uso del jeje  pertenece al grupo de  Tíos que no valen la pena - gracias amigo por el rótulo-

1. jeje = comodín 
Son los típicos niños blandi blú. Se les presume falta de carácter - les puedes decir vamos a Cancún de vacaciones o vamos a atracar un banco que la respuesta será jeje, o sea un lo que tú quieras cariño #terrible-. Un niño blandi blú, a la larga, es un coñazo. Como diríamos los porteños, ''pasa de ser Gardel a ser un pelotudo''.Es así.
Al principio podrán parecer simpáticos, educados, hasta tiernos, pero no se caracterizarán por dar un golpe en la mesa cuando deban posicionarse a favor o en contra de algo. La consecuencia accesoria, de esta incapacidad para posicionarse, es una tendencia a ser falsos. En su intento de quedar bien con Dios y con el Diablo, confunden ser políticamente correctos o diplomáticos con ser falsos.Como dice el refranero popular ''no se puede estar en misa y repicando campanas''.
Niños blandi blú sin carácter y por ende,con poca personalidad >> NO.

2. jeje = paso de lo que me estás contando
No hace falta que os cuente por qué no valen la pena,¿no? 
Si os contestan más de 2 veces jeje en una misma conversación, podéis contestar con un besis a modo de señal captada.nos vemos en otra vida.pd: no creo en la reencarnación.
Niños que tiran de jeje para no decir no me interesas >> NO.

3. jeje = es lo único que se me ocurre decir
O el chico es muy tímido y necesita que alguien le active - en cuyo caso no sabréis si quiere una novia o una madre-, o sus padres eran hermanos y el pobrecito no da para más.Leer siempre es una buena manera de ampliar el léxico.Hay docentes que recomiendan apuntar en un cuaderno, diez palabras nuevas, a diario, para así ir incorporándolas al vocabulario.
Queda a vuestra elección qué hacer con ellos -quizá de paso descubráis que tenéis vocación para estudiar magisterio-.

En cualquier caso, en la vida hay tres tipos de chicos:
-los que enfrentan los problemas (¡viva el liderazgo positivo!)
-los que huyen haciendo la croqueta (llevan tatuado el diván de Freud)
-los que miran para otro lado, mientras sueltan un  jeje (...)

Como siempre, esta lista ha sido elaborada desde mi subjetividad, porque en mi vida ha habido jotas, voz en off y, obviamente, chicos jeje - si os los imagináis vestidos de Concha Velasco y bailando la coreografía, conseguiréis desdramatizar la situación- .
Por último, para las que estéis enamoradas de un jeje -¿por qué nunca es más largo?siempre es je-je,¿ni siquiera saben reírse más largo?- y hayáis leído esta entrada pensando  el mío no, a vosotras os lanzo esta duda:

¿Os imagináis en la boda, la autoridad competente dirigiéndose al novio para preguntarle si os acepta como esposa y que su respuesta sea JEJE
           -ya sabéis que el ser humano es de costumbres...-

Os dejo que voy a releer los mensajes de Pepe a ver si encuentro algún jeje y termino de desenamorarme de él 





                                                  ¡Sonrisas varias!




                   fmdo: la chica que es cojonuda por mail,pero distante en persona
                                          (sin emoticonos)

                                          




                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario